Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

¡HORRIBLE! FAMILIA RECIBIÓ EN CANASTA LATA DE ATÚN LLENA DE GUSANOS (VIDEO)

Una familia beneficiaria de las canastas entregadas para los hogares más vulnerables durante el estado de emergencia, denunció la entrega...

Una familia beneficiaria de las canastas entregadas para los hogares más vulnerables durante el estado de emergencia, denunció la entrega de una lata de conserva de pescado podrida y con larvas por parte de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho.

La familia asegura que dentro de la lata de jurel en grated hallaron gusanos los cuales estaban moviendose por todo el producto, para el respaldo de sus palabras grabaron las imágenes. 

Captura de pantalla a América Noticias

“Hemos abierto la lata y nos dimos con esta sorpresa que está con gusanos”, dijo Jorge Cubas, uno de los residentes de la Asociación Vecinal Desarrollo I en SJL. De acuerdo con América Noticias, la familia denunciante indicaró que fue el personal del municipio San Juan de Lurigancho quienes repartieron las canastas de víveres el pasado miércoles 22 de abril a unas 90 familias.

En respuesta la Municipalidad de San Juan de Lurigancho aseguró que las compras de los productos se hizo cumpliendo los estándares de calidad y que la empresa proveedora cumplía con todos los requisitos. La jefa de Imagen y Comunicaciones, Liliana Salazar, precisó que una vez conocida la denuncia acudieron a la zona para atender a los vecinos.

“Hemos ido con la persona encargada de la entrega de las canastas. Hemos conversado con los vecinos, hemos ingresado a su casa y se procedió a abrir otras latas y no había ningún tipo de larva. Él (afectado) refiere que ha estado manipulando una lata un día antes y la dejó abierta”, declaró Salazar. 

La funcionaria detalló que personal de la Policía Nacional y del Ministerio Público también llegó hasta la vivienda para la verificación de las latas de atún y proceder con la investigación respectiva del caso.

“La empresa proveedora ha cumplido con todos los estándares de calidad y salubridad. Se han repartido las 25.700 canastas aquí en SJL a las personas más vulnerables del distrito. De todas las repartidas solo tenemos esta denuncia”, dijo.


Mientras tanto, la familia se ha mostrado muy indignada y humillada con la situación, pues declaran que no estan mintiendo y no tienen necesidad de hacerlo. Alegan que la municipalidad los quiere tachar de mentirosos por ser personas de bajos recursos. 


ESPECTACULOS

ESPECTACULOS