Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Huancavelica: 43 personas migrantes se escaparon de los albergues donde cumplían cuarentena

Según el director regional de salud de Huancavelica, Darwin Vela Silva, 43 personas migrantes, que llegaron a Huancavelica hace unos días ,...

Según el director regional de salud de Huancavelica, Darwin Vela Silva, 43 personas migrantes, que llegaron a Huancavelica hace unos días , escaparon de los albergues donde cumplían la cuarentena, 14 de ellos eran casos confirmados de coronavirus. 

Darwin Vela Silva, imagen referencial. Foto de diresahuancavelica.gob.pe

El funcionario aclaró el total de personas que fugaron de todos los albergues que existen en la región, dijo que dos fugaron del albergue de La Victoria de Ayacucho, otros 34 del colegio San Martin de Yauli, 7 del Centro de Vigilancia Comunal de Yauli, sumando 43 en total.

De los fugados de Yauli, nueve pertenecen a Pantachi Sur, de ellos tres son positivos; 25 son de Ccolpaccasa, de los cuales cuatro son positivos, seis de Castillapata, todos positivos, uno de Paltamachay, también positivo.

"Lamentamos el proceder de estas personas irresponsables, que venían siendo monitoreadas por personal de salud de cada jurisdicción, quienes además de hacerles la detección del diagnóstico para el coronavirus a través de pruebas rápidas, asistencia médica, consejería y otros relacionados a la prevención, hayan tomado esa decisión poniendo en riesgo la salud de su familia y de la población huancavelicana", afirmó Darwin Vela.

Todos los fugados serán denunciados a fin de que puedan cumplir su sanción por infringir la norma y poner en riesgo a toda la población de Huancavelica.



Fuente Diario Correo. 

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS