Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Igual que su padre, Isabel II dará discurso para conmemorar el 75 aniversario de la rendición nazi

La reina Isabel II se dirigirá a los británicos confinados para conmemorar el 75 aniversario de la rendición nazi el 8 de mayo de 1945, tr...


La reina Isabel II se dirigirá a los británicos confinados para conmemorar el 75 aniversario de la rendición nazi el 8 de mayo de 1945, tras lo cual todo el país está llamado a cantar "We'll meet again" desde sus puertas y ventanas.

"Para conmemorar este histórico acontecimiento, su majestad la reina hablará al Reino Unido a las 21h, hora de Londres, la misma hora cuando su padre, el rey Jorge VI, habló por la radio en 1945", anunció el gobierno este miércoles 29 de abril.

A la izquierda, Isabel II en su última aparición a lan nación foto: Reuters. A la derecha, su padre el rey Jorge VI. 

Será el segundo discurso de la monarca, de 94 años, desde el inicio de la pandemia de coronavirus. 

El mensaje, previamente grabado, de la reina de Inglaterra será emitido por el canal público de televisión BBC a las 20.00 GMT, el momento exacto en que su padre, el rey Jorge VI hace 75 años atrás, se dirigió al país por radio para señalar entonces el final del conflicto en Europa.

8 de Mayo de 1945 la Alemania nazi firma la rendición incondicional. Foto: History Channel  

Tras la difusión de este mensaje grabado, se invitará a todo el país a cantar juntos desde sus casas la canción de Vera Lynn "We'll meet again" (Volveremos a vernos), popularizada en los años 1940 para levantar la moral de las tropas. 

La reina había utilizado esta frase en su excepcional discurso del 5 de abril donde buscó dar esperanza a los británicos en el inicio del confinamiento. En ese momento estableció un paralelismo para indicar que en aquella oportunidad salieron victoriosos y que ahora lo volverán hacer.

"Vendrán días mejores: rencontraremos a nuestros amigos, rencontraremos a nuestras familias, volveremos a vernos" dijo. 

Además, su hijo, el príncipe Carlos de Gales, leerá un fragmento del diario de su abuelo Jorge VI del 8 de mayo de 1945. Las conmemoraciones comenzarán con dos minutos de silencio.

Debido a la pandemia, eventos como las fiestas callejeras, una procesión de veteranos o la reproducción en lugares públicos del discurso del primer ministro Winston Churchill tuvieron que ser cancelados.

Fuente National Geographic en Español. 

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS