Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

¡INCREÍBLE! BÓLIDO LUMINOSO SORPRENDIÓ ANOCHE A POBLADORES DE ICA Y LIMA

Un meteoro o bólido sorprendió la pasada noche del miércoles a los habitantes de Ica y Lima. Multiples reportes de usuarios en redes social...

Un meteoro o bólido sorprendió la pasada noche del miércoles a los habitantes de Ica y Lima. Multiples reportes de usuarios en redes sociales confirmaron haber sido testigos de este singular evento que ocurrió aproximadamente a las 8:00 de la noche.


Bólido (IMAGEN REFERENCIAL)

A través de un video de una cámara de seguridad en Paracas se pudo observar que el bólido reflejó un destello luminoso muy fuerte sobre el mar. Es uno de los primeros registros del evento en Perú. 

Abraham Levy, quien es conocido como "El hombre del tiempo" confirmó a través de su cuenta en la red social Twitter que un bólido se apareció en el cielo de Lima en dirección hacia el mar del sur limeño. 

"Bólido ha sido de gran dimensión, impactó la atmósfera a decenas de kilómetros y se ha visto en Ica y Lima" escribió en un tweet. 


El periodista Beto Ortíz, cuenta que también fue testigo de este evento cuando una persona le ha avisado que estaba cayendo un meteorito.


Sin embargo, el geólogo Patricio Valderrama cree firmemente que el cuerpo se trataría de un aerolito ya que los reportes coinciden ser de "un par de segundos y de color verde".

Aunque este jueves el geólogo ha compartido la siguiente imagen informando que pudo ser un meteoro de hierro por el color verde que han reportado haber visto los testigos del fenómeno.

Según Asismet el evento fue verificado por varios portales de astronomía. Fue difundido en redes sociales el siguiente reporte:
Fuente La República

Pero... ¿Qué es un bólido?

Se llama bólido a un cuerpo formado con materia cósmica que por su tamaño se puede ver a simple vista y que atraviesa la atmósfera a gran velocidad, normalmente proceden de la disgregación de asteroides o de la fragmentación de algún cometa. 

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS