Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

¡INCREÍBLE! UN HOMBRE ROBÓ PRUEBAS DE COVID-19 AL MINSA Y LAS VENDÍA ILEGALMENTE

Un ciudadano chino de nombre Zhang Thianxing robó al Ministerio de Salud pruebas rápidas para el  descarte del COVID-19 para venderlas de m...

Un ciudadano chino de nombre Zhang Thianxing robó al Ministerio de Salud pruebas rápidas para el  descarte del COVID-19 para venderlas de manera ilegal en el distrito de Breña.

El hombre informó trabajar en la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS)  de Lima sur y contaba con un carnet de identificación el cual está vencido. Dicho carnet era el que usaba para convencer a sus compradores.

Fotos cortesía PNP

Efectivos del orden detuvieron al sujeto en una casa ubicada en la cuadra 6 del jirón Restauración justamente cuando estaba realizando pruebas rápidas de COVID-19 a dos mujeres que le habrían pagado unos 50 soles para saber si estaban contagiadas.

El sujeto portaba 9 pruebas de las cuales 8 ya habían sido usadas. Zhang Thianxing confesó a las autoridades tener mayor cantidad de lo robado al Ministerio de Salud por lo cual los efectivos fueron hasta su residencia ubicada en el jirón Paruro 812 oficina 324, Cercado de Lima.

En la residencia encontraron una mochila que contenía otras 25 pruebas rápidas y material médico usado para el descarte del COVID-19.

El ciudadano chino también confesó a la policía que puede que hayan robado pruebas de descarte al MINSA  otras personas para venderlas ilegalmente.


ESPECTACULOS

ESPECTACULOS