Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

INPE: 5 agentes penitenciarios fallecieron por coronavirus y otros 179 están contagiados.

El presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Gerson Villar, informó que 5 agentes han fallecido a causa de la pandemia y que ...

El presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Gerson Villar, informó que 5 agentes han fallecido a causa de la pandemia y que otros 179 se encuentran contagiados. El funcionario informó que 6 de los agentes afectados por el virus se encuentran en la Villa Panamericana. 

El anuncio lo realizó durante la entrega de un lote de 110.000 mascarillas donadas del Ministerio de Salud al INPE, para prevenir el contagio del coronavirus en los penales del país. 

Foto: Diario Oficial El Peruano.

"Lo que se esta haciendo es brindar una atención específica. En el caso de trabajadores penitenciarios, a través de EsSalud en la Villa Deportiva (Panamericana) tenemos seis trabajadores allí. También estamos trabajando en el área de recursos humanos y haciendo un seguimiento permanente porque no todos son sintomáticos" dijo el funcionario. 

"Hay un grueso de personas que están siguiendo su tratamiento y haciendo la cuarentena desde casa y están siendo controlados permanentemente. Evidentemente hay cosas que tenemos que ajustar en este camino de la pandemia, pero indudablemente desde el INPE la preocupación son los trabajadores" puntualizó.

Foto: difusión. 

En conferencia de prensa, Villar informa que el INPE ha recibido el pasado sábado 13.000 pruebas de descarte de COVID-19 y remarcó que la institución se encuentra comprometida con sus trabajadores y remarcó que no dejarán a la deriva a ninguno de ellos. 

"El tema del abandono es bastante relativo porque nosotros cumplimos con preocuparnos que el trabajador sea atendido en una institución sanitaria. No se trata de que se contagió y lo dejamos al abandono. Nos preocupamos de que esa persona sea atendida, si tiene que ser hospitalizada, se hace eso. Lo que pasa es que por el número de trabajadores que hay, el tema es progresivo, pero en ningún momento el trabajador es abandonado por la institución" enfatizó.

Vale recordar que el titular del INPE informó el pasado sábado que habían fallecido 21 reclusos por coronavirus. 

Foto GEC

De hecho, semanas atrás, el INPE informó que no recibirían a personas privadas de su libertad durante el estado de emergencia para evitar más contagios.

Por otro lado, el ministro de Justicia, Fernando Castañeda, manifestó que el sistema penitenciario en el país ya se encontraba en emergencia antes de la crisis sanitaria.

Además resaltó que se están tomando medidas para reducir el riesgo de contagio en algunos penales, como prohibir totalmente las visitas y el indulto humanitario a quienes se encuentren dentro de la población vulnerable segun lo establecido por la Organización Mundial de Salud. 

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS