Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Jorge González Izquierdo TRAS CUARENTENA: “Restaurantes, peluquerías y gimnasios SEGUIRÁN CERRADOS”

“Tras la cuarentena, los negocios que deberían de seguir cerrados, al menos por dos meses más, son los del sector servicios: restaurantes...

“Tras la cuarentena, los negocios que deberían de seguir cerrados, al menos por dos meses más, son los del sector servicios: restaurantes, peluquerías, gimnasios, turismo y otros”, señaló el economista Jorge González Izquierdo.

Respecto al resto de empresas, manifestó que ‘podrían abrirse en forma secuencial y no de porrazo, pero obligando a tomar un mínimo de medidas de salubridad’.

González Izquierdo pidió al presidente Martín Vizcarra dar a conocer el Plan 2020-2021 para que la población sepa cómo se reactivará la economía.

“Hay que montar el caballo y saber conducirlo, porque dar medidas a cada rato crea incertidumbre. La gente está saltona y ahora hay que darle confianza”, sostuvo.

Asimismo, dijo que levantar la cuarentena debe depender solo de la salud pública y no del factor económico, porque de haber un rebrote más adelante se perderá mucho más de lo que vemos actualmente.

“En estos momentos, la economía está en segundo lugar. Costo pequeño es tener más días de cuarentena. Señores, hay que garantizar por sobre todo la salud. Ojalá que nunca vuelva algo como la pandemia del coronavirus”, acotó.

EVITAR DESPIDOS
Para evitar el cierre de empresas y también despidos, recomendó que empleador y empleado lleguen a un acuerdo de reducción de salario por dos, tres o cuatro meses.

Precisó que, debido al Covid-19, todo el año habría una recesión en nuestra economía de entre -3% y -5%.

sepa que...
La encuesta de Ipsos Perú reveló que, debido a la pandemia, el 42% se quedó sin trabajo o no está percibiendo ingresos.
Además, solo el 14% labora por teletrabajo y el 3% sale a trabajar porque lo necesita, pese a no estar formalmente autorizado.

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS