Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

KEIKO FUJIMORI pide EXCARCELACION de SUSANA VILLARAN ante riesgo de contagio de CORONAVIRUS

"Es una persona de 70 años y su salud está deteriorada", expresó la lideresa de Fuerza Popular, quien cumple una segunda orden de ...

"Es una persona de 70 años y su salud está deteriorada", expresó la lideresa de Fuerza Popular, quien cumple una segunda orden de cumple prisión preventiva por el caso Odebrecht.


La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, solicitó la excarcelación de la exalcaldesa de Lima Susana Villarán, quien cumple prisión preventiva por aportes ilegales de Odebrecht y OAS, frente al riesgo de que esta pueda contagiarse de coronavirus (COVID-19) debido a su avanzada edad y a que padece de lupus.

"Conozco el caso de la señora Susana Villarán. Es una persona de 70 años y su salud está deteriorada. Como ya es de conocimiento público, ella tiene lupus. Creo que este es otro caso que necesita una excarcelación inmediata", manifestó Fujimori Higuchi en su cuenta de Facebook.

Asimismo, advirtió que viene atravesando una situación "dramática" con las internas con las se encuentra recluída en el penal anexo de Chorrillos, donde cumple una segunda orden de cárcel provisional por aportes irregulares de Odebrecht y otras fuentes para sus campañas presidenciales, porque también el peligro de contagio del virus de Wuhan "es muy grande".

"El riesgo de contagio es muy grande y hay casos realmente graves. Existe en el penal 1 interna embarazada, 12 niños menores de 3 años que tienen que estar con sus madres. Por favor, se tiene que encontrar la forma de que ellos y sus mamás puedan salir porque pueden contraer el coronavirus en cualquier momento", expresó la lideresa naranja.

"Con respecto a las adultas mayores, existen 25 reclusas de más 60 años que están muy débiles con enfermedades como cáncer y diabetes. Además, existen otras internas con enfermedades crónicas. Un contagio en esos casos tendría un desenlace fatal inmediato. Es imprescindible rescatarlas antes que sea demasiado tarde", añadió.

En tal sentido, la hija de Alberto Fujimori demandó "medidas urgentes" de las autoridades para evitar que lamentar más muertes en los penales por coronavirus.



ESPECTACULOS

ESPECTACULOS