Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

KEIKO FUJIMORI PIDE LIBERTAD PARA SU PADRE EN MEDIO DE LA PANDEMIA

La lidereza de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, pidió que se interponga un hábeas corpus u otras alternativas legales a favor de su padre el...

La lidereza de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, pidió que se interponga un hábeas corpus u otras alternativas legales a favor de su padre el ex presidente Alberto Fujimori, para que pueda dejar la prisión ya que su vida corre riesgo por la pandemia del COVID-19.



A través de un comunicado publicado en su usuario de Twitter, Keiko Fujimori recordó que el ex presidente padece de dolencias crónicas y que es un adulto mayor de 82 años de edad, por lo cual está en el grupo de riesgo del virus y que además el personal del INPE ha dado positivo a las pruebas de despistaje. 

"No solo pido que se interponga un hábeas corpus en favor de mi padre, sino que las autoridades evalúen toda alternativa legal que le permita dejar la prisión en la que se encuentra" (...) seguir en contacto con el personal que todos los días llega desde la calle, es un riesgo muy grande para su vida" escribió. 

Además la ex candidata presidencial sugirió evaluar la situación de los presos adultos mayores, como su progenitor, y recordó que Alberto Fujimori lleva más de 12 años en prisión. 

Dijo sentirse impotente al igual que sus compañeras del penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, por no poder estar con sus familiares en estos momentos. 

"La angustia de pensar que el virus puede llegar o que ha llegado es enorme, pero aquí seguiremos colaborando y agradeciendo el esfuerzo y sacrificio del personal del INPE que está con nosotras en todo momento". 

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS