Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

La verdad de los famosos bailarines africanos de los memes (VIDEOS)

En estos días de confinamiento que tiene a millones de personas en sus hogares, no todo es desgracia y tristeza porque gracias al humor de ...

En estos días de confinamiento que tiene a millones de personas en sus hogares, no todo es desgracia y tristeza porque gracias al humor de muchos internautas se han hecho virales en todas las redes sociales los memes y videos de estos peculiares africanos que al ritmo de la música electrónica bailan cargando ataúdes. 


Se han multiplicado rápidamente en celulares, tablets y ordenadores miles de imágenes y videos protagonizados por estos hombres. El escenario siempre es bromeando sobre algún acontecimiento con final desafortunado en donde de inmediato aparecen estos bailarines para "bailar" al desdichado en cuestión.


Si eres un navegador frecuente de Facebook, Twitter, Instagram o utilizas Whatsapp, seguramente te has encontrado con estos hombres de uniformes elegantes, guantes y lustrosos zapatos.


Pero... ¿De donde son? ¿Por qué bailan con los ataudes?

Este particular tipo de entierro se originó en el país Ghana, en África Occidental.

Los protagonistas en cuestión son conocidos como "pallbearers" y vienen a ser portadores de féretros contratados por la familia del difunto quienes deciden como despedir a su ser querido: de manera tranquila y solemne o con alegres y divertidas coreografías. 


La población ghanesa suele celebrar los funerales por todo lo alto, existiendo algunas familias bastante excéntricas que  pagan por ataudes tematizados, más de una decena de pallbearers e invitan a centenas de personas. Por supuesto que después del entierro sigue la fiesta, la música y la comida, rindiendo homenaje a la vida del difunto.

El precio del servicio de estos singurales bailarines es de aproximadamente 2.000 Euros, aunque estos servicios se están popularizando tanto que hay familias que pagan mucho más.

Este video de la BBC que data del año 2017  fue uno de los primeros en conocerse internacionalmente.  




ESPECTACULOS

ESPECTACULOS