Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Mario Vargas Llosa sobre el COVID-19 "Mi país ha respondido enérgica y rápidamente"

Mario Vargas Llosa ha sido entrevistado recientemente por el medio europeo El País. El escritor, quien actualmente residente en Madrid, Esp...

Mario Vargas Llosa ha sido entrevistado recientemente por el medio europeo El País. El escritor, quien actualmente residente en Madrid, España, se mostró optimista al ser consultado sobre el número de casos de coronavirus en Perú, Vargas Llosa afirma que la respuesta del Gobierno peruano ante la pandemia ha sido positiva. 

Tras ser consultado sobre el impacto del coronavirus en Latinoamérica, el escritor basó su respuesta en que el clima cálido ha ayudado a combatir el virus.

Mario Vargas Llosa Premio Nobel de Literatura

"Afortunadamente ahí la pandemia ha llegado en verano. Y el calor es disuasorio para el virus. La está golpeando, pero muchísimo menos que si hubiera llegado en invierno" afirmó.

Habló de la actuación del Perú y sus autoridades ante la pandemia, la cual ya cuenta con más de 7.000 personas afectadas. 

"Si no sería difícil explicar que en Perú, con una infraestructura que no está a la altura del desafío, aún no llegue a los cien muertos. En cualquier caso,  mi país ha respondido enérgica y rápidamente, de modo que el presidente Martín Vizcarra ha aumentado enormemente su popularidad" declaró el arequipeño. 

De igual manera, el autor continúa su entrevista comentando sobre las lecciones que está dejando la pandemia en la sociedad.

"Nos habíamos confiado en que el progreso había traído tantos beneficios que ya no habría sorpresas desagradables. ¡Pues no! Las sorpresas desagradables están a la puerta. Es verdad que algunos países han resistido mejor que otros, pero no ha sido el caso de los países que creíamos en la punta del progreso, como Estados Unidos". 

El excandidato presidencial reveló que la lectura ha sido su actividad más recurrente durante la cuarentena. 

"Este confinamiento es algo formidable para mí porque tengo un tiempo para leer como nunca he tenido. Generalmente trabajo mucho por las mañanas, pero dos o tres tardes a la semana tengo siempre algún encuentro, alguna entrevista. ¡Ahora no viene nadie! ¡Puedo leer diez horas al día!" Puntualizó el escritor. 

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS