Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

MARTÍN VIZCARRA "COLEGIOS PRIVADOS DEBEN AJUSTAR SUS PENSIONES"

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció este lunes en su mensaje televisado a la nación sobre el cobro de las pensione...

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció este lunes en su mensaje televisado a la nación sobre el cobro de las pensiones de los colegios privados en medio del estado de emergencia.

Vizcarra indicó que debido a la situación extraordinaria que se vive en el país por la pandemia del coronavirus, los colegios particulares deben hacer una nueva metodología en la enseñanza que brindan a los alumnos, quienes ahora no pueden asistir a las aulas.

Se debe replantear la enseñanza a los alumnos/ Foto Pinterest

"Sabiendo que tienen que cambiar sus características de educación en lo que resta del año, tienen que hacer un nuevo planteamiento no solo desde el punto de vista de la currícula, es decir, lo que se va a priorizar en la enseñanza en este año, en función de las directivas que dé el Ministerio de Educación, sino que tienen que hacer un ajuste en las pensiones porque ya no es una participación presencial" señaló el mandatario.

De igual manera, se ha pronunciado sobre la estrategia que se estará aplicando para recibir la matrícula de los alunmnos que van a migrar de la educación privada a la pública.

Se estima una migración de alumnos del sector privado al público. Foto: Gestión.

"El proceso de matrículas ya concluyó,  pero en una condición especial, el Minedu está evaluando la posibilidad de nuevamente abrir matrículas para recibir una parte de esos alumnos que tenían una educación privada y que ahora quiere migrar a la educación pública (...) ya hemos conversado con el ministro de Educación y vamos a generar las condiciones para poder incorporarlos" aseguró. 

Por su parte, la Asociación de Padres de Familia de colegios privados reiteraron su descontento con la continuidad de los mismos precios de las mensualidades, a pesar de que consideran que el costo del servicio educativo a distancia es menor que el presencial. 

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS