Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Martín Vizcarra desde Moquegua: "no es necesaria la cremación" de cadáveres

Desde Moquegua, el presidente de la República, Martín Vizcarra, descartó la posibilidad de habilitar cementerios exclusivos para personas q...

Desde Moquegua, el presidente de la República, Martín Vizcarra, descartó la posibilidad de habilitar cementerios exclusivos para personas que hayan fallecido por Covid-19, también señaló que no es necesaria la cremación de cadáves. 

El mandatario explicó que la transmisión del virus es entre seres humanos vivos y que el rango de tiempo en el que un cuerpo es altamente contagioso es de tres a cuatro horas, afirma que luego de ese tiempo "el virus desaparece".

Fuente Presidencia
"No es obligatorio cremar el cuerpo de una persona que ha fallecido, estamos hablando en general porque tenemos que hacer el esfuerzo de no llegar a esa situación acá".

Por su parte, el último reporte ofrecido por el MINSA revela que la cifra de personas contagiadas por la pandemia en el país es de 17.837 y la cantidad de muertos por Covid-19 ha aumentado a 484. Sin embargo, se han recuperado un número importante de contagiados siendo 6.982 las personas dadas de alta.

Infografía: Ministerio de Salud

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS