Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Mc Donald's en China se disculpa por prohibir la entrada de gente "negra" a su local

Hace pocos días circuló por las redes sociales el video de un letrero colocado en la puerta del Mc Donald's de Guangzhou en China en do...

Hace pocos días circuló por las redes sociales el video de un letrero colocado en la puerta del Mc Donald's de Guangzhou en China en donde dice que el local "ha informado que a partir de ahora no permite la entrada de personas negras al restaurante" 
Mc Donald's China. Fuente: Pinterest

Se dice que esta medida era por temor al contagio del COVID-19.



Mc Donald's rápidamente ha dado contestación a esta denuncia por las redes sociales diciendo que el letrero "no es representativo de nuestros valores inclusivos". Se ordenó retirar el anuncio y se ha cerrado temporalmente el restaurante.

El gigante de la comida rápida dijo que se ordenaba el cierre del restaurante para "educar más a los gerentes y empleados sobre nuestros valores, lo que incluye servir a todos los miembros de las comunidades en las que operamos".

La ciudad industrial de Guangzhou se ha visto inmersa entre tensiones raciales entre africanos y chinos en los últimos días, ya que los funcionarios chinos han avivado la xenofobia entre los residentes alegando que los nuevos casos de coronavirus han sido de personas extranjeras.

Esto ha desencadenado múltiples situaciones lamentables para los residentes africanos en China, ya que han sido desalojados de sus hogares por los propietarios de los inmuebles y se les ha negado el alojamiento en hoteles, sin importar que dichas personas no hayan viajado recientemente o hayan tenido algún contacto con alguien contagiado de coronavirus.

Fuente Globaltimes.cn

Guangzhou ha sido por mucho tiempo el hogar de la más grande comunidad africana en China, además de los ejecutivos de negocios que viajan varias veces al año a esta ciudad comercial.

Fuente CNN 

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS