Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

¡Médicos chinos estan desconcertados! Pacientes curados de coronavirus vuelven a contagiarse.

Pacientes que ya se encontraban totalmente recuperados del nuevo coronavirus volvieron a dar positivo en un nuevo testeo. Esta información ...

Pacientes que ya se encontraban totalmente recuperados del nuevo coronavirus volvieron a dar positivo en un nuevo testeo. Esta información fue rebelada por el medio británico The Sun, la comprobación del recontagio por parte de los pacientes puso en alerta a los medicos de Wuhan, ciudad china donde inició el brote.

Foto: AFP

Los profesionales de la salud que se encuentran en la primera linea de batalla contra el COVID-19, quedaron totalmente desconcertados al ser testigos de un número ascendiente de casos de pacientes que ya se habían recuperado pero dan positivo nuevamente a la prueba y sin presentar síntomas.

Los médicos de Wuhan dicen que es uno de sus mayores desafíos a medida que el país avanza a una nueva fase de contención del virus.

Expertos en la materia dicen que hay muchos factores por los que una persona recuperada del COVID-19 podrían contagiarse nuevamente. Las personas convalecientes podrían no tener suficientes anticuerpos para desarrollar la inmunidad y se estarían infectando de nuevo.

Foto: CNN

El virus también podría ser "biofásico", lo que significa que puede mantenerse "dormido" en nuestro cuerpo, antes de presentar nuevos síntomas.

Guo Yanhong, representante de la Comisión Nacional de Salud, dijo:

"El nuevo coronavirus es un nuevo tipo de virus. Para esta enfermedad las incógnitas son aún mayores que las cosas conocidas"

La posibilidad de que las personas sigan dando positivo y, por lo tanto, potencialmente infecciosas es de gran preocupación internacional, ya que muchos paises buscan poner fin a las cuarentenas y reanudar la actividad económica.

Jeong Eun-kyeong, director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Corea, dijo que el virus puede ser "reactivado" en pacientes sanos después de que se pensaba que ya no era posible.

Representantes de la OMS dijeron que están investigando los casos de pacientes dados de alta con resultados que dan positivos nuevamente a las pruebas. "Estamos estrechamente vinculados con nuestros expertos clínicos y trabajando arduamente para obtener la información sobre esos casos individuales. 


Fuente: Clarín

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS