Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Medidas económicas contra el COVID-19: Príncipe Alberto II de Mónaco le reduce a su sueldo más 5 millones de Euros.

El príncipe Alberto II de Mónaco conoce de primera mano los estragos del coronavirus, ya que el pasado 19 de marzo dio positivo al COVID-19...

El príncipe Alberto II de Mónaco conoce de primera mano los estragos del coronavirus, ya que el pasado 19 de marzo dio positivo al COVID-19 siendo uno de los primeros miembros de la realeza en contagiarse. Aunque los síntomas que tenía eran leves, permaneció en cuarentena en sus apartamentos privados lejos de su esposa y sus mellizos. 

Príncipe Alberto II de Mónaco y su esposa la princesa Charlene

Su Alteza Serenísima (ese es el título que recibe) ha sido el primer miembro de la realeza en tomar una medida contra la pandemia que el resto de monarquías podrían tomar como ejemplo en los próximos días. 

A través de un comunicado Alberto II informó que va a reducir el presupuesto de palacio cerca de un 40%, los 13,2 millones de Euros de los que dispone actualmente quedarán reducios a 8 millones, un recorte con el que quiere hacer frente al déficit de 500 millones que se calcula que presentarán los presupuestos públicos en 2020 debido a la pandemia del coronavirus.

"La gravedad de la situación requiere una gestión financiera rigurosa acompañada de esfuerzos importantes, especialmente con el fin de una distribución global de los gastos del estado" explica el príncipe, que aprovechó la oportunidad para expresar su "confianza plena en la solidez del modelo económico y social del Principado de Mónaco para superar esta crisis sanitaria". 
 Comunicado oficial. Vía Palais Princier

En las redes sociales el aplauso ha sido prácticamente unánime, alagos tanto para la decisión como para el príncipe se han hecho notar: "Sus padres estarían orgullosos de usted" comenta una usuaria; "Debería darle clases a Macron (presidente de Francia) que va a hacer pagar a los pobres" escribe otro. Hay muchos otros comentarios que alegan que dicha acción es muy facil cuando se tiene un sueldo tan exageradamente alto. Según el medio Bussines Insider, el príncipe Alberto II de Mónaco tiene una fortuna privada de 894 millones de Euros.

Como la mayoría de países del mundo, el Principado de Mónaco ha tenido que costear múltiples medidas económicas y sociales  para reducir los efectos de la pandemia del coronavirus.

Principado de Mónaco

Mónaco tiene sus principales ingresos en el turismo internacional, por lo que este año sufrirá grandes pérdidas económicas. Uno de los eventos más famosos celebrados en el país es el Grand Prix de Mónaco, celebrado desde 1954, el cual quedó cancelado el pasado marzo. 


Fuente HOLA! 

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS