Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

MINISTRO DE SALUD "LA EPIDEMIA VA A CONTINUAR A LO LARGO DEL AÑO"

El Ministro de Salud, Victor Zamora Mesía, explicó este domingo que la epidemia del COVID-19 continuará a lo largo del año en el país, aún ...

El Ministro de Salud, Victor Zamora Mesía, explicó este domingo que la epidemia del COVID-19 continuará a lo largo del año en el país, aún después de que se levante la restricción de aislamiento social impuesta ante la Emergencia Nacional por la pandemia. 


"Estamos viviendo una epidemia en curso que se presenta de manera irregular en varios lugares del país al mismo tiempo y eso va a seguir sucediendo"
"La epidemia que nosotros vivimos no termina el día 13, va a continuar a lo largo del año" Expresa el Ministro a una entrevista a Reporte Semanal.

El titular de salud afirma que el país cuenta con equipos en regiones para monitorear la evolución del COVID-19, dicha información se procesa y luego es publicada en un reporte. De esta manera, se conocen donde están los casos y se refuerzan las medidas de seguridad para evitar más contagios. 

Dijo también que las medidas tomadas por el presidente Martin Vizcarra permitieron que el país se preparara con tiempo y evitara salirse de control como en otros países. 

"Con las medidas de contención social que hemos tomado, estos mil pacientes van a ser distribuidos a lo largo del año y así el sistema va a poder manejarlos mejor con las camas que tenemos".
"Nuestras unidades de cuidados intensivos están siendo habilitadas a medida que trascurren los días" continuó Zamora. 

Explica también el ministro la situación ante los diversos escenarios que se pueden presentar en los pacientes. "Si una persona es positiva y no tiene síntomas, se queda en casa. Si tiene síntomas que ameritan hospitalización, se traslada a una zona aislada." 

Fuente: Ministerio de Salud y Diario Correo. 

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS