Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

MOYOBAMBA: PRIMER BEBÉ QUE NACE CON CORONAVIRUS EN PERÚ

Un recién nacido ha llegado al mundo contagiado de coronavirus este miércoles en Moyobamba, San Martín, convirtiéndose en el primer caso en...

Un recién nacido ha llegado al mundo contagiado de coronavirus este miércoles en Moyobamba, San Martín, convirtiéndose en el primer caso en Perú de contagio a través de la placenta informó el Seguro Social de Salud (EsSalud). La madre habría sido referida desde el distrito de Nueva Cajamarca (provincia de Rioja) hacia el Hospital II-1 Alto Mayo de EsSalud Moyobamba. 

Imagen referencial. Fuente EsSalud

"Se le tomó la prueba al recién nacido y salió positivo. La madre ingresó al hospital para ser intervenida por una cesárea, pero antes también ella resultó positivo a una prueba rápida" declaró el médico Álvaro Bardalez a Canal N. 

Informó que la cesárea se realizó la madrugada del 15 de abril con estrictas medidas de bioseguridad. El neonato nació con 39 semanas de gestación y peso 3.160 gramos. 

La madre estaba contagiada del virus pero resultó ser antisomática y el niño lo contrajo a través de la placenta. Sin embargo, para buenas noticias, Bardalez informa que actualmente madre e hijo se encuentran estables y sin presentar síntomas. Ambos siguen siendo monitoreados por personal médico especializado, según informa EsSalud. 

Alvaro Bardalez manifestó que éste es el primer caso a nivel nacional de un niño que nace contagiado con el coronavirus y el segundo en el mundo. 

El primero fue un bebé nacido el pasado 16 de marzo en el Reino Unido. 

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS