Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Muere en Italia Manuel Perez, médico peruano que atendía a contagiados del COVID-19.

Manuel Efraín Perez, médico peruano de nacimiento residente en Boloña, descrito como un hombre incansable, comprometido y de gran corazón h...

Manuel Efraín Perez, médico peruano de nacimiento residente en Boloña, descrito como un hombre incansable, comprometido y de gran corazón ha fallecido en Italia a los 75 años de edad a causa del coronavirus. 


Según el Colegio de Médicos de Italia, el doctor Manuel Pérez es el médico número 142 fallecido en el país europeo a causa del coronavirus. 

"Era un hombre muy comprometido, un maestro de vida muy amado y un maestro de la medicina" cuenta uno de sus dos hijos, Cristian, que es médico como su padre.

 El "Doctor Manuel", como le llamaban sus compañeros y trabajadores de las dos ONG a las que presidía, Fratres Mutinae y La Sorgente, también trabajaba atendiendo en  los cuidados subintensivos de la clínica Villa Pineta, ubicada en la localidad de Pabullo. 

"Era al principio de la emergencia. No teníamos elementos de protección y él diagnosticó al primer paciente sospechoso de la COVID-19. Luego se autoaisló voluntariamente y unos días después empezaron las fiebres y los síntomas respiratorios" relató su hijo.

Lamentablemente con los días su salud empeoró y tuvo que ser trasladado en una de sus ambulancias y acompañado por su hijo Cristian, a Bologna donde falleció el martes pasado. Su hijo cuenta que el doctor nunca perdió los ánimos y queria recuperarse para volver al trabajo cuanto antes. 

"Luchó muchos días en cuidados intensivos. Mi padre nació en Los Andes en 1945 y creo que esto le dio una predisposición especial que le ayudó a luchar hasta el final, aunque en ésta ocasión no pudo vencer" contó. 
Foto Agencia EFE 

El "Doctor Manuel" estudió en el colegio militar Leoncio Prado en Lima, después se fue a Italia a estudiar medicina, fue uno de los primeros peruanos en llegar a Bologna en la década de los 60's.

El gran corazón de este hombre también lo llevó a abrir, en colaboración con Cáritas, un ambulatorio en la ciudad italiana de Reggia Emilia, donde se atienden principalmente a inmigrantes irregulares.

Tenía desde hace 6 años una ONG en Lima igual nombre que la de Italia (Fratres Mutinae) donde ayudaban a los más necesitados. Esta ONG recibe apoyo de la aseguradora Mapfre, quienes según su hijo Cristian creyeron en ellos desde el primer momento.




ESPECTACULOS

ESPECTACULOS