Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Niña de 10 años muere a causa del COVID-19 en hospital de Arequipa

Si ayer hablábamos de la personas de mayor edad en vencer al coronavirus hoy lamentamos que este mortal virus haya cobrado la vida de una me...

Si ayer hablábamos de la personas de mayor edad en vencer al coronavirus hoy lamentamos que este mortal virus haya cobrado la vida de una menor de tan solo 10 años.  Se trataría de la víctima más joven de la pandemia en Arequipa, hasta el momento. La cifra de contagios de coronavirus volvió a incrementarse hasta los 198 casos.


Una niña de solo 10 años infectada de COVID-19, perdió la vida en Arequipa. La menor de edad falleció en el hospital Goyeneche, según confirmó la Gerencia Regional de Salud. De esta manera, la cantidad de víctimas de la pandemia en la región asciende a siete.

La pequeña ingresó al hospital Goyeneche luego de presentar un cuadro de intoxicación tras comer una tuna en La Joya. Dado que presentó síntomas del COVID-19, el martes 7 de abril le practicaron la prueba de despistaje, que luego arrojó positivo. Su madre también estaba infectada.

Debido a que su situación médica se agravó, la entubaron la tarde del jueves 9 de abril. Los días siguientes mejoró y estaba a punto de ser evacuada al hospital Honorio Delgado. Lamentablemente, de manera repentina empeoró su estado de salud y pereció la tarde del miércoles. Su cuerpo debía ser cremado, pues así lo estipula el protocolo dado por el Ministerio de Salud.


Contagios en Arequipa
Hasta el día de hoy se han confirmado 198 pacientes con Covid-19 en toda la región Arequipa. También la cifra de fallecidos ha ascendido a 7.

Por otro lado, son 25 los contagiados que han superado la enfermedad, y dados de alta por el personal médico de la región.


ESPECTACULOS

ESPECTACULOS