Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

¡NOCHE EXPLOSIVA! VARIOS VOLCANES DEL ANILLO DE FUEGO HACEN ERUPCIÓN

La noche del pasado viernes y de este sábado ha sido de una inusual actividad volcánica. La erupción más fuerte de este movimiento es l...

La noche del pasado viernes y de este sábado ha sido de una inusual actividad volcánica.

La erupción más fuerte de este movimiento es la del volcán Krakatoa en Indonesia, el cual entró en erupción la noche de este sábado. Tras dos grades explosiones, el volcán siguió arrojando ceniza y humo hasta la madrugada. Hasta el momento no se reportan víctimas.

Volcán Krakatoa Foto cortesía @hayalgoraro

"Los estudios demuestran que la muestra de las erupciones continuaron hasta las cinco de la madrugada del sábado" informó Agus Wibowo quien es jefe del centro de datos, información y comunicación de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres. 

Según informa CNN y el Centro de Vulcanología y Mitigación de Desastres Geológicos, el volcán Krakatoa generó una columna de ceniza de casi 15 kilómetros. 



Otros seis volcanes ubicados en el Anillo de Fuego también hicieron erupción casi a la par con el Krakatoa, según medios locales. 
 Cinturón de fuego del Pacífico

También se reporta la actividad del volcán de Fuego en Guatemala el cual había hecho erupción horas antes de que lo hiciera el Krakatoa, según el Instituto de Sismología, Vulcanología, Metereología e Hidrología de Guatemala la actividad se reporya como "explosiones débiles y moderadas". Este volcán es muy activo y las autoridades del país guatemalteco advirtieron el mes pasado que el volcán habría cambiado su actividad recomendando a los poblados cercanos al volcán ponerse en resguardo.



Por otro lado, el volcán Popocatepetl en México ha registrado dos explosiones, una la noche del viernes a las 22:15 hrs y otra el sábado a las 7:16 hrs. La alerta por el volcáb en el país mexicano se ha catalogado como "Amarillo fase 2" que quiere decir que la actividad explosiva continuará siendo considerada baja a intermedia. Las autoridades seguirán monitoreando la actividad del Popocatepetl. 

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS