Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

NUEVA MEDIDA DE CIRCULACIÓN DE CIUDADANOS EN EL PERÚ DEPENDERÁ DE SU GÉNERO

Martín Vizcarra, presidente de la República, en su pronunciamiento diario a la nación  informó de una nueva medida para frenar la propagació...

Martín Vizcarra, presidente de la República, en su pronunciamiento diario a la nación  informó de una nueva medida para frenar la propagación del COVID-19 debido al aumento de casos de personas afectadas en el país por la pandemia. Esta nueva medida restringe la circulación de los ciudadanos dependiendo de su género.

Fuente: Presidencia Perú

Los varones podrán transitar los lunes, miércoles y viernes. Por su parte, las mujeres podrán hacerlo los martes, jueves y sábados. Los domingos habrá restricción de tránsito absoluta, nadie puede circular. Estas medidas son para las personas que salen a realizar la compra de productos básicos. Para los ciudadanos que están trabajando durante el Estado de Emegencia no aplicará dicha restricción. 

"En la medida que no haya movilidad de las personas se evita que el virus se extienda, así lo han indicado los expertos". Indicó el mandatario. 

Esta medida estará vigente hasta el domingo 12 de abril, día en que se finaliza el período de aislamiento social obligatorio. 

Con respecto a esta nueva medida, Martín Vizcarra anuncia que las personas transgénero no serán discriminadas y podrán circular con total normalidad el día que les corresponda.

"Este gobierno es inclusivo, no tengan ningún temor. Cuando hablamos de varón y mujer no solo estamos manteniendo una mentalidad de uno u otro. Sabemos que dentro de una igualdad de género, pueden haber ciudadanos que se encuentran en otro según sus sentimientos". 

"Van a tener claramente instrucciones la policía y Fuerzas Armadas para que esto no sea pretexto de ninguna medida de caracter homofóbico en lo absoluto" Aclaró el presidente.

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS