Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

OMS alerta que si se levanta la cuarentena muy pronto puede haber un "rebrote mortal"

La pandemia del COVID-19 ha puesto en estado de alerta a la mayoría de los países del mundo, gobiernos han tomado múltiples desiciones drás...

La pandemia del COVID-19 ha puesto en estado de alerta a la mayoría de los países del mundo, gobiernos han tomado múltiples desiciones drásticas para tratar de aplacar este virus que ha cambiado las vidas de millones de personas.

Una de las medidas más populares ha sido la del confinamiento. Miles de millones de personas se encuentran en sus casas, sin poder trabajar, estudiar o hacer sus tareas diarias.

Esta situación ha traído como consecuencia una crisis económica, sanitaria y social. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud advirtió que un levantamiento demasiado rápido de la cuarentena podría conducir a un "rebrote mortal" del COVID-19.

Director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus

"Sé que algunos países ya están preparando la transición para abandonar las restricciones de confinamiento. Como todo el mundo, la OMS quiere que se levanten las restricciones. Al mismo tiempo, levantar las restricciones demasiado rápido podría conducir a un rebrote mortal" Declaró el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en conferencia de prensa virtual desde Ginebra.

También afirmó que la OMS está consultando con los países más afectados la elaboración de estrategias para levantar las medidas de confinamiento de forma progresiva y segura.

El director Adhanom informó de las condiciones requeridas por la Organización Mundial de la Salud:

*Controlar la transmisión del virus.
*Garantizar la disponibilidad de salud pública.
*Minimizar el riesgo en entornos expuestos.
*Poner en marcha medidas de prevención en el trabajo, escuelas y otros lugares de alta frecuencia de personas.
*Controlar el riesgo de casos importados.
*Responsabilizar a la población.

Fuente: RCN

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS