Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

OMS "El COVID-19 es 10 veces más MORTAL que el H1N1"

El director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, se ha pronunciado este lunes desde Ginebra con algunas decl...

El director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, se ha pronunciado este lunes desde Ginebra con algunas declaraciones que han tenido eco en diferentes medios de comunicación. 

"Sabemos que el COVID-19 se propaga rápido y sabemos que es mortífero, diez veces más mortífero que la pandemia de gripe del 2009". Declaró.

Fuente RT

Reiteró que la detección temprana de los contagiados, la realización de pruebas, el aislamiento de cada afectado y el rastreo de cada persona con la que tuvo contacto es primordial para detener la propagación del virus. "Mientras el COVID-19 acelera muy rápido, se desacelera mucho más lento" (...) "Las medidas de control solo pueden ser levantadas si se aplican las medidas correctas de seguridad pública, incluída una capacidad significativa de rastreo de contactos". 

El director de la OMS se pronunció también sobre algunos países de África, Ásia y América Latina que tienen habitantes de ingresos económicos bajos o nulos, considera que la medida de quedarse en casa y otras restricciones "puede no ser práctico" si una gran parte de la población es pobre. 

"Muchos pobres, migrantes y refugiados ya viven en condiciones de hacinamiento con pocos recursos y poco acceso a la sanidad" puntualizó, "¿Cómo vas a sobrevivir a un encierro cuando dependes de tu trabajo diario para comer? Las noticias de todo el mundo describen cuantas personas están en peligro de quedarse sin acceso a la comida."  

Fuente RT

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS