Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

OTORGAN S/ 720 COMO BONIFICACIÓN EXTRAORDINARIA PARA EL PERSONAL DE SALUD

Según Decreto Supremo N° 068-2020-EF, publicado hoy 04 de abril en el Diario Oficial El Peruano y en la web gubernamental gob.pe, el gobier...

Según Decreto Supremo N° 068-2020-EF, publicado hoy 04 de abril en el Diario Oficial El Peruano y en la web gubernamental gob.pe, el gobierno aprobó el pago de una bonificación extraordinaria de 720 soles para el personal de salud que preste sus servicios durante la Emergencia Nacional en reconocimiento a la importante labor que desempeñan. 

Fuente MINSA 


Accederán a esta compensación monetaria los trabajadores de cuidados intensivos, hospitalización, vigilancia epidemiológica y los que realizan visitas domiciliarias, se incluyen en este grupo a los que realizan el traslado de pacientes. En cuanto a los trabajadores de vigilancia epidemiológica, se contemplan a quienes realizan identificación clínica y de apoyo al diagnóstico de casos positivos de COVID-19 y sus contactos y de quienes manejan los residuos biocontaminados.

Para ser beneficiario, se debe estar en el Registro Nacional de Personal de la Salud (Inforhus del Ministerio de Salud). 

Se excluyen de esta bonificación los trabajadores de la salud que ocupan cargos directivos y administrativos. Con excepción de aquellos que realizan vigilancia epidemiológica. 

Fuente: Ministerio de Salud

Decreto completo en 
Gob.pe/es/n/111856 

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS