Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Papa Francisco "El coronavirus es una respuesta de la naturaleza a la humanidad"

El sumo pontífice, considera que la pandemia del COVID-19 es una respuesta de la naturaleza a la humanidad por la crisis climática. El papa...

El sumo pontífice, considera que la pandemia del COVID-19 es una respuesta de la naturaleza a la humanidad por la crisis climática. El papa Francisco realizó estas declaraciones al medio estadounidense Commonweal y al medio británico The Tablet. 

"Dios siempre perdona, nosotros perdonamos a veces, pero la naturaleza nunca perdona". Expresó en la entrevista. 

Papa Francisco. Imagen referencial

El papa Francisco pone como ejemplo ante sus palabras que no se han tomado acciones ante los últimos eventos que han afectado al planeta recientemente, como por ejemplo los incendios en Australia, el deshielo en el Polo Norte o las diferentes inundaciones que han sucedido en el mundo. Sin embargo, el papa puntualiza que no sabe si se trata de una venganza pero que sí es una respuesta de la naturaleza en contra de estos hechos. 

Así mismo, afirmó que la pandemia es una oportunidad para reflexionar sobre cómo utilizamos nuestro tiempo y nuestros recursos, y también dijo que es un desafío a su iglesia. 

El papa, no especificó sobre nombre de gobernantes o países pero argumentó que le llama la atención las personas que permiten que la economía sea la primera en considerarse antes que la vida de la gente. "En el mundo de las finanzas, ha parecido normal sacrificiar a (las personas)".

También arremetió contra aquellos que dictan las cuarentenas e hizo énfasis que en la práctica somos una sociedad con una cultura desechable ya que verdaderamente no se está protegiendo a los más desfavorecidos. 

El papa, de 83 años de edad, debe tomar cautelosas precauciones al ser parte del grupo de riesgo de la pandemia, tanto por su avanzada edad como porque tiene un pulmón dañado desde su juventud. Sus asesores le evitan cualquier contacto con alguna persona que pudiese tener el virus. 


Fuente RT

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS