Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

PERÚ REFORZARÁ SEGURIDAD EN LA FRONTERA CON ECUADOR

El presidente del Consejo de Ministros del Perú, Vicente Ceballos, en su participación en la conferencia de Palacio de este jueves informó a...

El presidente del Consejo de Ministros del Perú, Vicente Ceballos, en su participación en la conferencia de Palacio de este jueves informó a la nación que se incrementará la presencia de efectivos policiales y militares en la frontera con Ecuador para evitar el paso ilegal de personas que vengan desde ese país, el cual se encuentra en una situación alarmante por la pandemia del COVID-19. 


Fuente: Andina

Ceballos, informa que dicha medida también será para la frontera sur del país. Ya que se han recibido denuncias de que hay ciudadanos de los paises vecinos que están ingresando al Perú de manera irregular. 

"Hemos coordinado con las autoridades de las respectivas regiones, pero sobre todo se les ha dado directivas expresas tanto al Ministerio del Interior como al Ministerio de Defensa para que dote con un mayor número de militares y policías para que puedan cerrar nuestras fronteras". Expresó el ministro. 

Por su parte, el Gobernador de Tumbes, Wilmer Dios Benites informó que por las zonas agrícolas fronterizas de Perú con Ecuador se realizó el hallazgo de un puente improvisado el cual era usado por personas de ambas nacionalidades para evadir los controles de las autoridades. La estructura fue destruida por los efectivos del orden y se reforzará la vigilancia y control de la zona. 

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS