Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Presidente Vizcarra tiene el 83% de aprobación en el Perú según encuesta de Ipsos y el Comercio.

La aprobación del presidente Martín Vizcarra para el mes de marzo, cuando comenzó el estado de emergencia, se posicionó en el 88% según un ...

La aprobación del presidente Martín Vizcarra para el mes de marzo, cuando comenzó el estado de emergencia, se posicionó en el 88% según un estudio realizado por El Comercio-Ipsos. Un mes después de la cuarentena por la pandemia del coronavirus, la medición lo anota en el 83% de aceptación. Esto implica un descenso de 5 puntos. 

Presidente Vizcarra. Foto: Presidencia

A pesar de ésto, el presidente Vizcarra sigue contando con más del 80% del respaldo de los peruanos, un número que no había podido superar durante su gobierno, ni aún cuando realizó la eliminación del congreso anterior. 

Es importante resaltar que esta medición de popularidad por parte de El Comercio-Ipsos fue realizada únicamente el ámbito urbano y fue realizada por vía telefónica y on line. 

Encuesta El Comercio-Ipsos. Infografía de El Comercio

El apoyo al gobierno de Vizcarra en cuanto al manejo de la crisis de la pandemia del COVID-19 es de 79%, el mismo número de peruanos desaprueba el comportamiento de los ciudadanos durante el estado de emergencia.

Con respeto a la cuarentena el 91% de los encuestados aprobó que se haya extendido la medida hasta el 26 de abril y el 74% manifestó que aprobarían una nueva extensión del confinamiento en caso de que los contagios sigan aumentando. 

El punto mayor de aprobación para Vizcarra es generado por sus casi diarios mensajes televisados a la nación. El 94% de los encuestados aprueba que se emitan estos informes a los ciudadanos, solo el 6% no estuvo de acuerdo. 

Luego de escuchar los anuncios televisados del gobierno, el 48% dice sentirse muy preocupados mientras que el 47% asegura sentirse optimista y esperanzado. El resto de respuestas es una mezcla entre positivas y negativas. 

Fuente El Comercio. 

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS