Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Primeras mascotas contagiadas: New York, dos gatos han dado positivo a la prueba de COVID-19.

Dos gatos en New York se han contagiado del COVID-19, según el reporte de funcionarios regionales el pasado miércoles. Ambos tenían síntoma...

Dos gatos en New York se han contagiado del COVID-19, según el reporte de funcionarios regionales el pasado miércoles. Ambos tenían síntomas respiratorios leves y se les hará seguimiento esperando su total recuperación. 

"Estas son las primeras mascostas en los Estados Unidos en dar positivo", dijo en un comunicado el pasado miércoles el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos junto con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades. 
Estas instituciones hicieron enfasis en que no hay evidencia de que las mascotas jueguen un papel en la propagación del coronavirus. 
Foto CNN
"No hay justificación para tomar medidas contra los animales de compañía" dijeron.
Un veterinatio hizo la prueba al primer gato doméstico luego de que mostrara síntomas respiratorios leves, pero curiosamente a ninguno de los humanos de su hogar se les detectó el virus. Dijeron las autoridades que es muy posible que la mascota haya sido contagiada por alguien fuera del hogar. También existe la posibilidad que alguien dentro de la casa sea antisomático o haya tenido síntomas leves, contagiando así a su mascota.

En la misma ciudad pero en otra zona apartada, otro gato fue examinado después de mostrar síntomas de enfermedad respiratoria, en esta oportunidad, su dueño si estaba contagiado de COVID-19 antes de que su mascota se enfermara, otro gato que también vive con ellos no ha presentado síntomas.

Investigadores del Harbin Veterinary Research Institute descubrieron que los gatos no solo son suceptibles a contagiarse del COVID-19, sino que también pueden transmitirlo a sus peludos amigos (Foto Reuters)

Según las autoridades estadounidenses este par de gatos se suman a un león y un tigre que fueron los primeros felinos en contagiarse de coronavirus. También confirmaron que otros 7 felinos del zoológico del Bronx están contagiados por el COVID-19.

Fuente CNN

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS