Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Princesa Sofía de Suecia se quita la corona y se une a la lucha contra el coronavirus

Los centros de salud en todo el mundo han comenzado a saturarse y ante la falta de material médico y personal salud en los hospitales, son ...

Los centros de salud en todo el mundo han comenzado a saturarse y ante la falta de material médico y personal salud en los hospitales, son miles de personas que deciden hacer donaciones de insumos médicos o aportes monetarios. Sin embargo, hay quienes van más alla y deciden ayudar en la primera línea de combate contra la pandemia. 

Este es el caso de la princesa Sofía de Suecia, que no le pareció suficiente quedarse en casa y decidió ofrecerse de voluntaria para los tratamientos por el coronavirus. 

Princesa Sofía de Suecia. Foto difusión.

Tras tomar un curso médico, la princesa quedó capacitada para ser ayudante de los médicos y enfermeras de un hospital en Estocolmo. Su tarea será desinfectar implementos y asistir a los profesionales de salud en todo lo que pueda. Esto le implicará estar en contacto directo con el virus.

Princesa Sofía de Suecia. Foto difusión

"En la crisis actual en la que nos encontramos, la princesa quiere contribuir voluntariamente con la fuerza del trabajo en la atención médica" ha informado esta semana a través de un comunicado a la prensa, Margareta Thorgen quien es jefa de comunicaciones de la casa real sueca. 

La princesa Sofía es esposa desde el año 2015 del príncipe Carlos Felipe de Suecia, actualmente son los duques de Värmland. Por lo tanto es nuera de los Reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia. 

Sofía y Carlos Felipe de Suecia. Fuente Gtres. 

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS