Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Principe Guillermo confiesa sus miedos al saber que su padre tenía COVID-19

Los duques de Cambridge, el príncipe Guillermo y su esposa Kate Middleton, han concendido desde su residencia una entrevista para BBC News ...

Los duques de Cambridge, el príncipe Guillermo y su esposa Kate Middleton, han concendido desde su residencia una entrevista para BBC News para explicar como ha sido el confinamiento y las experiencias de la familia real durante la crisis por el coronavirus. 

La pareja se encuentra en su casa de Anmer Hall, en el condado de Norfolk, desde donde siguen trabajando con sus actividades reales a través de videollamadas y, desde donde sus dos hijos mayores, George de 6 años y Charlotte de 4, asisten al colegio vía on line.

A través de una videollamada para la BBC News, el príncipe Guillermo se ha sincerado sobre sus miedos y preocupaciones cuando supo que su progenitor, Carlos de Inglaterra, había contraído el virus. Aunque asegura que estaba convencido de que su padre lo superaría, el príncipe dijo lo que más le asustaba. 

Príncipe Guillermo junto a su padre Carlos de Gales/ Foto Amir Mussein/Wirelmage

"Tengo que admitir que al principio estaba bastante preocupado. Con la edad que tiene, entra en el perfil de una persona de bastante riesgo" contó.

Guillermo mantenía con esperanzas que su padre (con 71 años de edad) superaría la enfermedad ya que siempre ha tenido una buena salud y ha superado sin problemas multitud de resfriados e infecciones respiratorias, sabía que el coronavirus no iba a ser la excepción. 

"Así que pensé, si alguien va a poder con esto, va a ser él. Y de hecho, tuvo mucha suerte, solo tuvo síntomas leves" declaró el príncipe muy aliviado.

Desde que el heredero de la corona inglesa, Carlos de Gales, comenzó a presentar los sintomas del virus fue confinado en su casa de campo de Brikhall, en Escocia. A pesar de que la residencia cuenta con amplias zonas verdes, el príncipe de Gales debía mantenerse completamente aislado en una habitación, algo verdaderamente complicado para alguien amante de la naturaleza y los paseos como él.

"Creo que lo más difícil para él fue parar, y no poder salir y tomar el aire o caminar" explicaba el príncipe Guillermo preocupado también por la salud mental de su padre.

Afortunadamente, Carlos de Inglaterra ha declarado que ya ha superado la enfermedad, encontrándose en compañía de su esposa Camilla, la duquesa de Cornualles, con la que recientemente ha celebrado su 15° aniversario de bodas.

Carlos de Gales y su esposa Camilla en su 15° aniversario/ Foto: RoyalFamily

El duque de Cambridge también ha hablado sobre sus abuelos, la reina de Inglaterra Isabel II y su esposo Felipe de Edimburgo, quienes permanecen aislados desde hace un mes en el famoso castillo de Windsor. Según cuenta están haciendo todo lo posible para mantenerlos seguros y aislados.
Reina Isabel II con su esposo el príncipe Felipe de Edimburgo/ Foto: AFP agencia

Felipe de Edimburgo se encuentra retirado de todas sus tareas institucionales hasta nuevo aviso, mientras que la reina Isabel II hace todas sus tareas vía telefónica, siendo su única aparición pública la del pasado 5 de abril cuando se dirigió a su nación en un emotivo discurso para llevar esperanza y aliento en medio de la pandemia. 

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS