Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Puno: Arrendatarios sin humanidad desalojan a médicos y enfermeros de sus habitaciones por temor a contagio.

Varios trabajadores del sector salud, entre médicos, enfermeros, técnicos, biólogos y otros, son hostigados y desalojados de las habitacio...


Varios trabajadores del sector salud, entre médicos, enfermeros, técnicos, biólogos y otros, son hostigados y desalojados de las habitaciones que alquilaron en las provincias de Carabaya, Sandia, Melgar, Azángaro, El Collao y Lampa, en Puno, reportó el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Jorge Montesinos Espinoza, debido a que temen que los contagien de coronavirus.

Trabajadores de la salud son hostigados y desalojados

El funcionario explicó que vecinos y arrendatarios de esos sectores de Puno rechazan la presencia de estos trabajadores de la salud, por temor a ser infectados con la COVID-19.

“Ya hemos recibido denuncias de que están desalojando de sus viviendas alquiladas al personal de salud de esas jurisdicciones. Si esto continua, lamentablemente los médicos y enfermeros no va a tener donde vivir a pesar de que ellos no están infectados”, lamentó el funcionario. 

Calificó esta actitud como un hecho irregular e inaudito. Por ello, pidió la comprensión de la población. “Nos han dicho incluso que no les quieren vender pan por temor al virus”. 

Más adelante, también deploró las amenazas de muerte que recibió el propietario de un conocido hotel del distrito de Chucuito, quien ofreció su establecimiento para alojar a las personas procedentes de Lima que son trasladadas a Puno por razones humanitarias.

Vecinos tienen temor de contagiarse

Fuente Correo. 

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS