Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

¡¿Qué!? Trump sugiere inyectar desinfectante a la gente para eliminar el COVID-19 de su cuerpo (VIDEO)

Las ocurrencias del presidente de los Estados Unidos siempre dan de que hablar, en esta oportunidad el mandatario Donald Trump ha dicho el ...

Las ocurrencias del presidente de los Estados Unidos siempre dan de que hablar, en esta oportunidad el mandatario Donald Trump ha dicho el pasado jueves, en plena rueda de prensa, algunos disparates que según el podrían eliminar el virus del cuerpo humano. 



"Supongamos que golpeamos al cuerpo con una luz, ya sea ultravioleta o muy poderosa y luego, digo yo, supongamos que llevamos la luz adentro del cuerpo, lo cual puede hacerse a través de la piel o se alguna otra forma" indicó.
"Y además, yo veo que el desinfectante lo noquea en un minuto, un minuto, y si hay una forma de hacer algo como eso inyectándolo adentro (del cuerpo), casi como una limpieza" continuó. 
"Porque ¿ven ustedes? Se mete en los pulmones y hace un número tremendo en los pulmones por eso sería interesante investigar eso. (...) A mi me parece interesante" añadió. 

Sin embargo, este viernes Trump aclaró que solo estaba bromeando al hablar de la posibilidad de inyectar con detergente a las personas, según él quería "ver como reaccionaban" los periodistas. 

"Lo dije de forma sarcástica a los reporteros para ver cual sería su reacción" dijo a la prensa.

 Trump dijo que era "obvio" por su manera de decirlo que no hablaba en serio.


Sea una "broma" o no, las declaraciones del presidente Trump han desatado las alarmas entre médicos y científicos quienes se apresuraron a pedir al público que no deben ingerir ni inyectarse estas sustancias. Hasta la famosa marca de detergente Lysol emitió un comunicado al respecto. 

"Como líderes mundiales en productos de higiene y para la salud, debemos dejar en claro que, bajo ninguna circunstancia, nuestros productos desinfectantes han de administrarse adentro del cuerpo humano (sea por inyección, ingestión o cualquier otra ruta)" indicó la empresa.

Craig Spencer, médico de salud global en el Centro Médico de la ciudad de Columbia, en New York, declaró muy preocupado "habrá quienes piensen que es una buena idea" asegura que podría fallecer gente por esta causa. 

Por su parte la Casa Blanca buscó respaldar a su presidente: "El presidente Trump ha dicho en repetidas ocasiones que los estadounidenses deberían consultar con sus doctores el tratamiento contra el coronavirus, un mensaje que enfatizó una vez más en la rueda de prensa de ayer" dijo la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Kayleigh Mc Ennany, de igual modo acusó a los medios de información de ser "irresponsables" al sacar de contexto las palabras del presidente. 


Fuente Telemundo

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS