Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

San Juan de Lurigancho es el distrito con mayor número de casos de COVID-19 en Perú.

La nueva herramienta "mapa de calor"  proporcionada por la unidad de inteligencia y análisis de datos de EsSalud ha permitido det...

La nueva herramienta "mapa de calor"  proporcionada por la unidad de inteligencia y análisis de datos de EsSalud ha permitido detectar las zonas del Perú que han tenido mayor incremento de contagios durante los últimos días. Esta herramienta integra tres importantes bases de datos: del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), Google Maps y de los pacientes que han dado positivo al virus. 

Mapa de calor. Foto de EsSalud. 

Según el mapa de calor, el mayor epicentro de la pandemia en Lima es el distrito de San Juan de Lurigancho, el cual tiene 754 pacientes contagiados de COVID-19. Las zonas que muestran un mayor aumento de casos son: José Carlos Mariátegui, Mariscal Cáceres y Huáscar.

En cuanto a los centros de abastos que han presentado aumento de riesgo y contagios, el mapa de calor muestra los mercados de La Parada, en la Victoria, el mercado Unicachi de Villa el Salvador y del cono Norte, el mercado de Frutas, de San Luis y el mercado Bayovar de San Juan de Lurigancho. 

Aglomeración de personas en mercado de San Juan de Lurigancho. Foto: Anthony Niño de Guzmán (GEC)

Otros distritos que se muestran encabezando el mapa de calor son: Callao (638), San Martín de Porres (598) y Villa El Salvador (564).

Hasta la fecha el último reporte del MINSA informó que en el Perú el número de casos positivos es de 28.699. De ese total de infectados 3.968 están hospitalizados y 598 están en cuidados intensivos. Pacientes recuperados 8.425 y se contabilizan 782 fallecidos. 

Fuente La República 

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS