Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

SE APROBÓ BONO DE S/380 PARA INDEPENDIENTES MIRA AQUÍ SE ERES BENEFICIARIO

el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó el padrón de hogares con trabajadores independientes en vulnerabilidad eco...



el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó el padrón de hogares con trabajadores independientes en vulnerabilidad económica que serán beneficiados con el bono de S/380.

CLICK EN LA IMAGEN PARA VER SI ERES BENEFICIARIO




Mediante Resolución Nº 075-2020-TR se indica que este padrón de beneficiarios puede ser actualizado a propuesta del despacho viceministerial de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral.

El padrón de hogares con trabajadores independientes en vulnerabilidad económica fue elaborado teniendo en cuenta los criterios de calificación aprobados por la Dirección General de Promoción del Empleo, a propuesta de la Dirección de Investigación Socio Económico Laboral.

Mediante el Decreto de Urgencia Nº 033-2020 se estableció el otorgamiento excepcional del subsidio monetario a favor de hogares vulnerables con trabajadores independientes, que no hayan sido beneficiados con el subsidio para los hogares de pobreza y pobreza extrema.



De igual manera al parecer La CONFIEP, a través de la colaboración de diversas empresas y personas, la Municipalidad de Lima y Bim se unen para apoyar con un bono solidario de S/380 a trabajadores independientes que debido a la emergencia sanitaria no pueden llevar el sustento a sus hogares.

En la primera etapa, el bono será entregado a 500 comerciantes que se encuentran registrados en la Municipalidad de Lima. La lista será ampliada con la mayor captación de fondos.

Los beneficiarios recibirán el bono a través de Bim, la billetera móvil respaldada por más de 30 instituciones financieras a la que pueden acceder a través de sus equipos smartphones y posteriormente, retirar el dinero en los cajeros habilitados sin costo alguno.

Conoce si estás en la lista de beneficiarios aquí



ESPECTACULOS

ESPECTACULOS