Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Se suicida por depresión médica que atendia a pacientes con coronavirus en New York.

Lorna Breen, directora médica del departamento de emergencias del hospital Presbyterian Allen de New York, que atendía a pacientes con COVI...

Lorna Breen, directora médica del departamento de emergencias del hospital Presbyterian Allen de New York, que atendía a pacientes con COVID-19, se suicidó el pasado domingo en la ciudad de Charlottesville (Virginia).

Lorna Breen. Foto: Facebook 

Su padre, Philip Breen, contó al medio New York Times que Lorna se había contagiado de coronavirus, pero había superado la enfermedad. Luego, volvió al hospital para trabajar pero el centro de salud la envió de nuevo a su casa en Virginia. 

Su progenitor comentó que la última vez que hablaron, Lorna se encontraba impactada por lo que tenía que ver en su trabajo, el hombre recuerda que le habló sobre la "embestida de pacientes que morían antes de que pudieran ser sacados de las ambulancias".

Hospitales de New York están abarrotados de pacientes. Foto CNN

"Ella trató de hacer su trabajo y eso la mató" (...) "Estaba realmente en las trincheras de la primera línea. Asegúrense de elogiarla como una heroína, porque lo fue.  Es una víctima como cualquier otra persona que murió" comentó su padre lamentando la muerte de su amada hija. 

Breen no es la primera médica de New York que ha decidido acabar con su vida después de presenciar de primera mano los horrores de la pandemia del coronavirus. El joven ténico de ambulancia, John Mondello  de 23 años, se suicidó el pasado viernes tras menos de 3 meses trabajando en este oficio, según información proporcionada por The New York Post. 

John Mondello. Foto New York Post

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia, tanto por número de contagiados como por fallecidos. Hasta el momento, el país tiene más de 1 millón de personas contagiadas y 58.033 muertes. 


Fuente RT 

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS