Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

¡Sin contaminación! Se pudo ver el Himalaya por primera vez en más de 60 años

La pandemia del COVID-19 obligó a millones de personas a quedarse en casa, esta cuarentena forzosa ha generado que muchos espacios de la na...

La pandemia del COVID-19 obligó a millones de personas a quedarse en casa, esta cuarentena forzosa ha generado que muchos espacios de la naturaleza, en poco tiempo, hayan resurgido de la contaminación del hombre mostrando sus espectaculares paisajes. Son muchas las fotografías que se pueden ver en internet de paisajes de ensueño y animales silvestres caminando tranquilamente en las calles de las ciudades. 

Foto cortesia @abbu_pandit 

La India, uno de los países del mundo más contaminados, no fue la excepción. A finales de marzo el primer ministro indio, Narendra Modi, anunció un confinamiento total del país por 21 días para contener la propagación del virus.  

Ya que 1.300 millones de personas ahora se encuentran en sus casas, los niveles de contaminación se reducieron drásticamente. Gracias a ello, la montaña Dhauladhar que pertenece a la cadena montañosa del Himalaya, se pudiera observar desde Jalandhar, a 230 kilómetros de distancia. Los pobladores informan que no se veía la montaña desde la segunda guerra mundial.


El Himalaya es una de las cordilleras más largas del mundo, y es famosa principalmente por que en élla se encuentra el pico más alto del mundo, el Monte Everest. Varios pobladores de Jalandhar subieron fotos a Twitter mientras describían este fenómeno como "fascinante" y "sorprendente". 

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS