Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

SURCO: SON DETENIDAS Y MULTADAS 20 PERSONAS POR PARTICIPAR EN MISA DURANTE CUARENTENA

Unas 20 personas no respetaron el confinamiento social obligatorio impuesto por el estado de emergencia al ser partícipes de una misa en la...

Unas 20 personas no respetaron el confinamiento social obligatorio impuesto por el estado de emergencia al ser partícipes de una misa en la parroquia Señor de la Divina Misericordia, ubicada en el distrito de Santiago de Surco.

Varios vecinos de la zona declararon al noticiero "24 Horas" que estas actividades religiosas se vienen haciendo desde el inicio de la cuarentena, los feligreses ingresaban por la parte posterior de la iglesia para no levantar sospechas. 
Foto captura de video. Fuente Noticiero 24 Horas

Gracias a las denuncias de los vecinos varios agentes de la Policía Nacional acompañados de serenos municipales, se hicieron presencia en el lugar santo y detuvieron a estos ciudadanos. 

Los uniformados decidieron multar a los allí presentes por las infracciones cometidas, como no respetar el metro de distancia obligatorio, circular en la vía pública para actividades que no cumplen con los trabajos esenciales, transitar sin tener pase laboral y sin usar mascarillas.


Por su parte, el Arzobispado de Lima reiteró que están prohibidas las misas con público presente y que tomarán las medidas correspondientes contra los infractores desde su punto de vista canónico.

"Esta actividad contraviene las disposiciones del Arzobispado de respetar estrictamente las normas del estado de emergencia. Se recuerda a la opinión pública que, siguiendo las indicaciones dadas por las autoridades civiles, toda iglesia permanece cerrada y no está autorizada ninguna celebración litúrgica con público" señalaron en un comunicado. 

FUENTE 24 HORAS

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS