Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Gobierno adquirirá cerca de 840,000 tablets para los alumnos del ámbito rural

Martín Vizcarra, presidente del Perú, anunció en su último mensaje a la nación que las clases presenciales sufrirán una prórroga, pues ...


Martín Vizcarra, presidente del Perú, anunció en su último mensaje a la nación que las clases presenciales sufrirán una prórroga, pues el Gobierno no puede permitirse poner en riesgo al contagio del coronavirus a los niños y jóvenes.
Vizcarra: "Por recomendación del Minsa tenemos que todavía prorrogar sin una fecha clara y definida el inicio de las actividades educativas presenciales, todavía no hay fecha".

"Los niños, los jóvenes, son ciudadanos que merecen el máximo cuidado de la sociedad y del Estado peruano". dijo el presidente Vizcarra ademas acoto "A esa juventud estudiosa no la podemos poner en riesgo. Aún no podemos definir el tiempo, pero no será en un corto plazo".

De igual manera hablo sobre la importancia de la educación haciendo uso del Internet y asevero que los alumnos que cuentan con internet tienen una ventaja frente aquellos que no cuentan con ese servicio "La educación a distancia llega por internet, TV y radio, pero lo que tenemos claridad es que por internet el contenido es más amplio. Quien tiene acceso a internet tendrá más contenido. Tenemos que corregir esa brecha".

Es así que anuncio su autorización para que el ministerio de Educación adquiera tablets que servirán para acortar la brecha "DL autoriza al Ministerio de Educación a adquirir 719,000 tablets con servicio de internet movil para los alumnos del 4to 5to y 6to primaria y de la secundaria completa del ámbito rural".
"Además 123,080 tablets para los alumnos del área urbana, pero que están en el quintil 1 y 2 de pobreza".

En total son cerca de 840 mil tablets que serán entregadas a los alumnos de zonas rurales y de extrema pobreza "Son más de 840 mil tablets que estamos adquiriendo con internet incluido para que en el sitio más alejado del ámbito rural puedan tener acceso los alumnos a los mismos contenido que acceden los alumnos de las ciudades".

Ademas indico que las tablets tendran acceso a internet satelital y contaran con cargador solar lo cual facilitara su uso "Los profesores también requieren el mismo nivel de respaldo informático. Son 97,756 tablets para los docentes, con su debido servicio de internet móvil y cargadores solares donde no hay energía eléctrica".


ESPECTACULOS

ESPECTACULOS