Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

"Tendremos éxito y ese éxito nos correspondeŕa a todos": el discurso de la Reina Isabel II por pandemia de coronavirus

En una histórica aparición televisada, la reina Isabel II de Reino Unido envió un mensaje en medio de la crisis mundial por la pandemia del...

En una histórica aparición televisada, la reina Isabel II de Reino Unido envió un mensaje en medio de la crisis mundial por la pandemia del coronavirus (COVID-19). 

Ésta es la quinta vez que la reina envía un mensaje ante una situación delicada durante sus 68 años de reinado. Siendo sus otros mensajes durante la Guerra del Golfo en 1991, la muerte de la princesa de Gales Diana en 1997, la muerte de su propia madre en 2002 y por celebración de sus 60 años de reinado en 2012. 

Reina Isabel II cortesía @RoyalFamily

La reina inglesa Isabel II a sus 93 años de edad envió un mensaje de unión y esperanza a su nación, agradeciendo a las personas que están trabajando incansablemente durante esta pandemia. 

"Les hablo en lo que sé que es un momento cada vez más desafiante. Un momento de interrupción para la vida de nuestro país, una interrupción que ha causado dolor a algunos, dificultades financieras para muchos y enormes cambios en la vida cotidiana de todos nosotros.

Quiero agradecer a todos en la línea del frente del NHS, asi como a los trabajadores de atención y aquellos que desempeñan funciones esenciales que desinteresadamente continúan sus tareas cotidianas fuera del hogar en apoyo de todos nosotros" 

Fuente: BBC

La reina también agradeció a todos aquellos que se han quedado en casa, protegiendo a sus familias y a los más vulnerables y "evitando a muchas familias el dolor que han sentido aquellos que han perdido a sus seres queridos". 

En esta ocasión la reina recordó su primera transmisión por radio que hizo con su ya fallecida hermana, la princesa Margarita en 1940, a causa de la segunda guerra mundial.

"Nosotras, como niñas, hablamos desde aquí en Windsor con los niños que habían sido evacuados de sus hogares por su propia seguridad. Hoy, una vez más muchos sentirán una dolorosa sensación se separación de sus seres queridos. Pero ahora, como entonces, sabemos en el fondo que es lo correcto". 

Princesas Margarita e Isabel, 1940. Fuente BBC

"Si bien hemos enfrentado desafíos antes, éste es diferente. Esta vez nos unimos a todas las naciones del mundo en un esfuerzo común, utilizando los grandes avances de la ciencia y nuestra compasión instintiva para sanar. Tendremos éxito y ese éxito nos corresponderá a todos". Finalizó la monarca. 

Al día de hoy el Reino Unido tiene 51.608 casos confirmados positivos de COVID-19 y han fallecido 5.373 personas por la pandemia. Cabe destacar, que el propio hijo de la reina, el heredero de la corona británica príncipe Carlos de Gales estuvo contagiado del virus y cumplió con el aislamiento social correspondiente en Escocia.
Fuente BBC 

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS