Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

TRUMP ANUNCIA QUE EEUU SUSPENDE TEMPORALMENTE FONDOS PARA LA OMS

Los recientes mal entendidos entre el presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, y la Organización Mundial de la Salud han ...

Los recientes mal entendidos entre el presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, y la Organización Mundial de la Salud han tenido como consecuencia la suspensión temporal de los fondos que otorga el país norteamericano al organismo de salud. 

Hace pocos días Trump había amenazado con suspender estos fondos por considerar que la OMS había ocultado información del riesgo ante una posible pandemia que surgía en China desde finales del año pasado y por estar convencido que "La OMS estaba del lado de China". Ante estas declaraciones el Director de la OMS le respondió con que "no se politizara el virus" y que no era "momento de buscar culpables".

Fuente CNN

Sin embargo, Trump hizo realidad sus amenazas. 

Este martes anunció el presidente Trump en rueda de prensa que su país suspende temporalmente el aporte económico que le hace a la OMS, mientras investigan el papel que juega el organismo de salud.

"Instruyo a mi gobierno a detener la financiación mientras se realiza una investigación sobre el papel de la Organización Mundial de la Salud en la mala gestión y el encubrimiento de la expansión del coronavirus (...) la OMS falló en su principal papel y debe rendir cuentas" dijo.

"El mundo recibió todo tipo de información falsa (...) si la OMS hubiera ido a China a supervisar el brote, se habrían salvado más vidas" 

"Sus errores han causado tantas muertes" criticó tajante.

Se estima que los fondos que destina Estados Unidos a la OMS son aproximadamente el 15% de sus ingresos, que se traducen en varios millones de Dólares.

Fuente BBC

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS