Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Una ciudad China ha prohibido el consumo de carne de gatos y perros.

Autoridades de la ciudad China de Shenzhen, aprobaron este miércoles una resolución donde se prohíbe el consumo de carne de animales silvest...

Autoridades de la ciudad China de Shenzhen, aprobaron este miércoles una resolución donde se prohíbe el consumo de carne de animales silvestres, a raíz del brote del COVID-19. La medida estará vigente desde el 1ero de Mayo de 2020.

Fuente: expertoanimal.com

Esta prohibición consiste en eliminar el consumo de carne de diferentes especies exóticas con fines culinarios. Los residentes de esta ciudad no podrán comer carne de gato, perro, serpientes, tortugas, ranas, entre otros. Se penará a quienes no acaten esta normativa con diferentes multas dependiendo de la especie consumida.

 Se podrá consumir y comprar con normalidad carne de vaca, pollo, cerdo, cordero, conejo, burro, pato, ganso, paloma y codorniz, entre otros animales domésticos.

Por los momentos, en China han prohibido temporalmente el consumo de especies exóticas y animales silvestres a raíz del coronavirus que se originó en un mercado de Wuhan, pero la primera ciudad en hacerlo ley y permanente es ShenZhen. 

La decisión adoptada por esta región de China es aplaudida por las organizaciones dedicadas a la defensa y protección de animales. Los cuales han denunciado que en China cada año mueren aproximadamente 10 millones de perros y 4 millones de gatos. 


Fuente: Rt

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS