Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

URGENTE: Colegio Médico del Perú pide al gobierno ampliar la cuarentena dos semanas más.

El Colegio Médico del Perú pidió al presidente Martín Vizcarra y al ministro de Salud, Victor Zamora, la ampliación de la cuarentena en el ...

El Colegio Médico del Perú pidió al presidente Martín Vizcarra y al ministro de Salud, Victor Zamora, la ampliación de la cuarentena en el país al menos por dos semanas más de lo establecido para contener la propagación del coronavirus.


La petición fue realizada a través de un comunicado, el Colegio Médico advierte que la fecha estipulada para el levantamiento de la cuarentena (26 de abril), pone en riesgo la salud de los peruanos, especialmente a la población vulnerable.

"A la fecha, el Perú se encuentra entre los países más afectados por COVID-19 en toda América, solo por debajo de Estados Unidos y Brasil. Se viene presentado un incremento sostenido de casos confirmados y fallecidos durante las últimas semanas, duplicándose el número entre 5 a 7 días de intervalo lo que significa que estamos en trasmisibilidad y ascendiendo a la curva epidémica" explica el documento.
En el documento también se explica que el notable aumento de los casos confirmados del virus se dio durante el confinamiento obligatorio, lo cual  demuestra debilidades en la medida. 

"Se requiere intensificar las medidas de aislamiento, implementar estrategias efectivas y de alto impacto como el Cerco Comunitario Geodiferenciado de casos positivos, la mejora de la capacidad de alerta-respuesta para la identificación e intervención oportuna de los casos" sugieren en el documento a las autoridades.
Documento: Comunicado del Colegio Médico del Perú

Hasta la fecha de este miércoles el Perú superó la cifra de los 19. 250 casos confirmados de corovarius, mientras que el número de fallecidos asciende a 530. 


Fuente Diario Correo

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS