Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

URGENTE: EL CONGRESO APRUEBA LEY PARA EL RETIRO DEL 25% DE LAS AFP

Daniel Urresti ha anunciado a través de sus redes sociales, hoy 30 de abril, que el congreso de la República ha aprobado ley que permite re...

Daniel Urresti ha anunciado a través de sus redes sociales, hoy 30 de abril, que el congreso de la República ha aprobado ley que permite retirar el 25% de los fondos de las AFP, siendo el monto máximo a retirar 12.900 Soles.

Captura pantalla N Noticias

Esta propuesta del grupo parlamentario Somos Perú nace a causa de la emergencia nacional por la pandemia del coronavirus, en donde miles de peruanos aportantes por años a las AFP, actualmente no cuentan con recursos económicos para mantenerse.

Según el comunicado de Daniel Urresti, la propuesta de ley se aprobó con una mayoría de 105 votos a favor y 4 en contra. Esta ley entrará en vigencia el día 1ero de mayo, fecha emblemática mundialmente por el día del trabajador.


Es importante resaltar que el retiro del 25 % de las AFP no es obligatorio. Las personas que consideren seguir conservando sus AFP completos hasta el momento de su jubilación pueden hacerlo.

De igual manera mencionan en el comunicado que con la aprobación de esta ley, el derrotado no es el presidente Vizcarra ni el gobierno. Sino las AFP y sus defensores quienes, según ellos, venían chantajeando al país y a los peruanos con la venta de bonos del tesoro público.


ESPECTACULOS

ESPECTACULOS