Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

VIDEO: 40 CADÁVERES POR COVID-19 AMONTONADOS EN EL HOSPITAL REGIONAL DE LAMBAYEQUE

Los cuerpos de las personas fallecidas por COVID-19 siguen acumulándose en el Hospital Regional de Lambayeque, siendo por el momento aproxim...

Los cuerpos de las personas fallecidas por COVID-19 siguen acumulándose en el Hospital Regional de Lambayeque, siendo por el momento aproximadamente 40 cadáveres los que permanecen en la morgue sin ser cremados o inhumados.

Así lo reveló un trabajador de dicho hospital a diario Correo, quien grabó un video de aproximadamente 1 minuto de duracíon suficiente para apreciar con gra  detalle los restos mortales de personas que yacen, unos en camillas y otros en el piso, con el fin de mostrar la cruda realidad que se vive en el hospital debido a la lentitud con que actúan las autoridades del sector Salud.

Imágenes Diario Correo. 

En el video se puede ver a los trabajadores, totalmente cubiertos con equipos de bioseguridad color azul, buscando en la morgue un espacio más, donde poder ubicar los cuerpos de otras personas que recién fallecieron. 

“Para allá no cholo, uno más aquí mira" dice uno, mientras la persona que graba las imágenes, muestra impactantes fluidos de sangre en el piso, que sale de los cadáveres debido a que no habrían sido cubiertos con bolsas herméticas.


Video de Diario Correo

Al enterarse de la difusión del video en las redes sociales, la Dirección Ejecutiva del Hospital Regional de Lambayeque informó mediante un comunicado al público que la acumulación de cadáveres se debe a que “los cementerios locales han rebalsado su capacidad de atención al hospital en los procesos de inhumación y/o cremación”.




"Por ejemplo, se detalla que el cementerio El Carmen ha cedido 30 cupos en total, los cuales ya están cubiertos. El Campo Santo El Ángel solo acepta un promedio de 5 a 7 cadáveres por día, ya que atiende al resto de la demanda de la región y, por último, Jardines de la Paz, sólo acepta 1 a 2 cremaciones por día, no estando dentro de su oferta la inhumación”, se lee en el comunicado.



ESPECTACULOS

ESPECTACULOS