Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Vizcarra responde a las críticas: "Los que liberaron narcotraficantes nos critican... No sean frescos"

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró hoy en conferencia a la nación que su Gobierno no permitirá la salida de criminales...


El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró hoy en conferencia a la nación que su Gobierno no permitirá la salida de criminales sentenciados por delitos graves de las cárceles ante la emergencia sanitaria por el coronavirus en el Perú.

Vizcarra respondió fuertemente a las diferentes críticas a su gobierno en cuanto a la gestión en el manejo de la situación de los centros penitenciarios con relación al coronavirus; y afirmó que los que ahora critican durante sus gestiones, no actuaron para solucionar problemas en los centros penitenciarios.



“No sean frescos queriendo dar lecciones, los que en su momento no hicieron nada, y sin ninguna responsabilidad adicional de crisis humanitaria, de epidemia ni estado de emergencia. Lo poco que vemos que hicieron fue indultar a narcotraficantes y a personas que no debían, eso no va a ocurrir en este Gobierno”, aseguró ante las críticas el jefe de Estado.

El mandatario también aseguró que su gobierno “no liberará narcotraficantes”, en referencia a los indultos a narcotraficantes durante el segundo gobierno del fallecido expresidente Alan García.

“Sin pandemia ni nada se les abrió las puertas a los narcotraficantes y muchos de ellos ahora nos critican, muchos que han estado a cargo de la institución del Ministerio de Justicia y el INPE nos dicen que por qué no hacemos tal o cual cosa. Nos preocupan 97 mil reos como también nos preocupan los 32 millones de peruanos por los que tenemos que trabajar”, subrayó.

Por último, el jefe de Estado lamentó la muerte de internos en un motín en el penal Castro Castro. “Se están haciendo planteamientos claros para solucionarlo. Lamentamos que en los motines haya fallecido personas en los penales, son seres humanos que merecen nuestro respeto y envío mis condolencias a sus familiares, pero nos obliga a ser mucho más cuidadosos en el actuar de los privados”, dijo. 


ESPECTACULOS

ESPECTACULOS