Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Walt Disney Company suspende a casi 100.000 de sus trabajadores por la crisis del Covid-19.

El sindicato "Unite Here" informó el anuncio de Walt Disney Company de suspender a más de 100.000 de sus empleados en Europa y Es...

El sindicato "Unite Here" informó el anuncio de Walt Disney Company de suspender a más de 100.000 de sus empleados en Europa y Estados Unidos, lo que significa casi la mitad de sus trabajadores.

Según informa NBC News, el más afectado es el Walt Disney World Resort de Orlando, donde más de 70.000 trabajadores se han quedado sin empleo, ahora estas personas solo contarán con la ayuda del estado. 

La famosa empresa de cine y animación ha cerrado desde hace más de un mes sus muy concurridos parques de diversiones y hoteles por la pandemia del coronavirus. Con esta medida planean ahorrar más de 500 millones de Dólares mensuales. 

Walt Disney World Orlando

Algunos de los altos ejecutivos de la empresa se han comprometido a ayudar haciendo reducciones en su salario. Por ejemplo, el presidente ejecutivo, Bob Iger renunció a lo que le quedaba por cobrar de su salario anual de 3 millones de Dólares, también el director ejecutivo, Bob Chaper, decidió no recibir la mitad de su suedo anual de 2,5 millones de Dólares. Sin embargo, estas medidas solidarias posiblemente no afecten a estos importantes ejecutivos ya que mantendrán sus bonificaciones, las cuales el año pasado les dieron ganancias de casi 50 millones de Dólares. 

Pero no todos están de acuerdo, algunos ejecutivos se han quejado ya que les han hecho firmar nuevos contratos temporales con una reducción de al menos 30% de su salario. Parece ser que la compañía se prepara para un cierre muy largo.

"La pandemia está teniendo un impacto devastador en nuestro mundo con un sufrimiento y pérdidas incalculables, y ha requerido que todos nosotros hagamos sacrificios" dijo la compañía en un comunicado.

Toy Story Hotel Orlando

Se sabe que el año pasado Walt Disney Company generó poco más de 7.000 millones de Dólares en ingresos operativos de sus parques y productos. Por otro lado, ha generado unos cuantiosos ingresos con su reciente novedad de servicio de contenido 'streaming' Disney Plus, el cual ha conseguido en tan solo 5 meses de operatividad 50 millones de usuarios. 

Generalmente las suspenciones tienen una fecha límite por lo que se espera que la compañía vuelta a tomar a los empleados afectados. Sin embargo, Disney no ha hecho ninguna aclaratoria al respecto. 

Fuente Infobae. 

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS