Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Walter Martos sobre la cuarentena: "ESTO TIENE PARA LARGO"

Walter Martos, Ministro de Defensa, aseguró el pasado miércoles que el domingo 26 de abril no se termina totalmemte la cuarentena impuesta ...

Walter Martos, Ministro de Defensa, aseguró el pasado miércoles que el domingo 26 de abril no se termina totalmemte la cuarentena impuesta por el Gobierno Nacional puesto que "no se tiene la identificación de los contagiados con coronavirus" pudiendose desencadenar una nueva ola de contagios.

Sin embargo confirmó que el 27 de abril se estarán retomando paulatinamente las actividades económicas a nivel nacional. 

Walter Martos. Imagen referencial
Fuente Canal N 

"El 26 de abril no termina la cuarentena, esto tiene para largo (...) Lo que estamos haciendo con estas medidas es evitar que la cadena de contagios crezca exponencialmente, esto va a ser que tengamos una respuesta médica adecuada para cubrir estas necesidades ahora. Por eso, si nosotros abrimos todas las medidas restrictivas el 27 evidentemente los contagios van a crecer y la curva va a aumentar" sostuvo en una conversación con RPP Noticias.

"En este momento estamos analizando que actividades económicas van a ir reiniciándose desde el 27 y cada ministro está revisando en su sector qué actividades se van a ir  reiniciando" 

Informó que dichas actividades que se encuentran en evaluación serán de manera paulatina de manera que la actividad económica y los trabajos vayan avanzando poco a poco. También aclaró que las fronteras seguirán cerradas por mucho más tiempo.

Aclaró que las actividades que conllevan una alta concentración de personas no se retomarán hasta nuevo aviso: cines, teatros, discotecas, estadios, entre otros. 

Fuente: Diario Correo 

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS