Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

15 de mayo de 2010: Hoy se cumplen 10 años del último show de Gustavo Cerati

Un día como hoy, 15 de mayo, pero hace 10 años, el argentino Gustavo Cerati -sin saberlo- estaría dando el último show musical de su vida,...


Un día como hoy, 15 de mayo, pero hace 10 años, el argentino Gustavo Cerati -sin saberlo- estaría dando el último show musical de su vida, fue en el estadio de fútbol de Universidad Simón Bolívar en Caracas, Venezuela.

Una foto para el recuerdo: Gustavo Cerati en su último comcierto en Caracas. AFP Kisai Mendoza

Durante un par de horas los fans venezolanos disfrutaron de un espectacular concierto con temas como:  "Fuerza Natural", "Déja vu", "Cactus", "Rapto", "Domino", "Pulsar", "Te llevo para que me lleves", y un recuerdo de su época con Soda Stereo, del primer disco: "Trátame suavemente", para esta canción Cerati se colgó una guitarra Mosrite Double-Neck, que consta de doble mástil de 12 y 6 cuerdas, para su profunda interpretación. “Mandé a hacer esta guitarra solo para tocar este tema”, le confesó al público.

Irónicamente su última canción de la noche fue "Lago en cielo".

Estando ya en los últimos acordes, Cerati se acercó al centro del escenario, tiró una púa, miró fijo a sus fans y lanzó un beso al aire. "Hasta la próxima, chau", fueron sus últimas palabras, acompañando con sus brazos en alto, saludando por última vez a su gente.



Antes de ir al 'backstage', Adrián Taverna, sonidista del grupo, notó que algo en Cerati no iba bien. "¿Estás bien?", preguntó mientras un fotógrafo retrataba el final del show. Gustavo no pudo responder, de su boca no salió ninguna palabra y Taverna entendió que no era solo el cansancio. 

Su equipo pensó que se trataba de un problema de presión o tal vez descompensación por estrés o cansancio, pero los médicos de la clínica La Trinidad (en Caracas) informaron que había sufrido un infarto cerebral por obstrucción de la arteria carótida interna izquierda.

Días después se reveló la noticia que aún sus seguidores recuerdan con tristeza un accidente cerebrovascular tenía en un profundo estado de coma al ídolo latinoamericano.

Después de estar internado en Caracas, Certati fue llevado a su natal Buenos Aires, en donde pasó cuatro años en un coma profundo y donde finalmente falleció a causa de un paro respiratorio el 4 de septiembre de 2014.



ESPECTACULOS

ESPECTACULOS