Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

MARTIN VIZCARRA RESPONDE NERVIOSO PREGUNTAS INCOMODAS SOBRE RICHARD SWING Y LA TARJETA PALACIEGA

El  presidente del Perú Martín Vizcarra rompe su silencio sobre dos temas por los cuales estaba siendo duramente criticado en las redes soc...


El  presidente del Perú Martín Vizcarra rompe su silencio sobre dos temas por los cuales estaba siendo duramente criticado en las redes sociales, si bien en un primer momento se vio como el presidente intentaba pasarle la pregunta a uno de sus ministros como a veces acostumbra y responder luego o no, en un principio se notó la incomodidad del mandatario sin embargo luego respondió la pregunta de radio y Tv exitosa.

Hace unas semanas Magaly Medina saco a la luz una denuncia donde daba cuenta que Richard Swing fue contratado por el Ministerio de Cultura por nueve servicios diferentes obteniendo un total de 175 mil soles. El cantante ingresó al Mincul cuando Martín Vizcarra asumió el mandato el 23 de marzo de 2018 

El 24 de abril en plena pandemia por el coronavirus, el cantante cobró S/30 mil soles por los servicios de Educación de actividades motivacionales a través de conferencias virtuales para mejorar el rendimiento laboral personal y social de los servidores del ministerio de Cultura.
El 12 de febrero de 2020 cobró S/33,400 soles por el Servicio de Organización y Ejecución de evento de integración institucional

El 25 de julio de 2018 cobró S/21 mil soles por los servicios de una persona natural para promover el uso de los espacios culturales de la sede institucional del ministerio de Cultura.



Pero este no es el único pago millonario que recibió el polémico cantante, que según portal de Transparencia de Economía aparecen más montos que suman S/121 mil soles. Estos montos son diferentes a los cobros revelados por el programa Magaly TV.
En el portal de Transparencia se encuentra como CISNEROS CARBALLIDO RICHARD JAVIER.

Finalmente el presidente Martín Vizcarra rompió su silencio y se pronunció acerca de la relación que tenía el pintoresco personaje Richard Swing con su Gobierno, de quien dijo ‘conoce de la campaña del 2016’ e indicó que su contrato quedó sin efecto debido a que buscan priorizar gastos.


Por otra parte el semanario que dirige el periodista Cesar Hildebrandt reveló una noticia que no cayo bien en palacio de gobierno, se trata de la existencia de una tarjeta que le permite al presidente Vizcarra y a su familia gastar alrededor de 7000 soles, solo en comida.
“La compra de alimentos para el presidente y familia está asegurada por un plástico emitido por la empresa “Edenred”. Esto nada tiene que ver con el presupuesto alimentario del personal de Palacio.” Se puede leer en el semanario
Mientras en el país se ha alargado la Cuarentena por un mes más hasta el 30 de Junio, es sorprendente la falta de empatía de nuestras autoridades con la población que no puede trabajar y no tiene recursos para comprar alimentos.

“El presidente Martín Vizcarra tiene la mesa servida. En julio del 2019 Palacio de Gobierno contrató los servicios de la empresa francesa “Edenred” para que el mandatario y su familia puedan comprar alimentos en supermercados y minimarkets e incluso pagar en restaurantes con una tarjeta electrónica cuyo tope mensual asciende a S/. 6,989. El contrato de la tarjeta es por un año y en las bases de la adjudicación se dispuso un desembolso anual de S/. 83,870. En la actualidad sigue vigente.” Puntualiza Hildebrandt en sus trece.

La empresa Edenred es una prestigiosa empresa de desarrollo de soluciones para gestión, su tarjeta tiene accesos a más de 40,000 establecimientos para comprar alimentos crudos o cocidos, los cuales se pueden hacer vía comercio electrónico.

“El Perú cuenta con la Ley de Prestaciones Alimentarias más ventajosa de Sudamérica. Este es un beneficio importante que otorga el Estado para premiar e incentivar la formalidad de las empresas peruanas. Cualquier empresa puede adherirse a este beneficio sin importar el tamaño”, recalcó Diego Castro funcionario de la empresa Edenred.
Ante esto el presidente respondió y aclaro

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS